
Durante los meses previos al Super Bowl de la Lucha Libre se vivieron noches de tensión ya que Edge no decidía a que rival se enfrentaría. La respuesta llegó y el oportunista número uno dejó de lado una añeja rivalidad ante el Undertaker y decidió medirse a Cris Jericho por el campeonato de peso completo.
Más tarde Shawn Michaels lanzó un reto que sacudió a la industria de la WWE, pidió un mano a mano ante Mr. WrestleMania, para ajustar cuentas.
Hay que recordar que en la edición 25 del magno evento luchístico se vieron las caras. El amo de las criaturas no dudó en aceptar el duelo, pero en esta ocasión el ingrediente especial fue una contienda denominada racha vs carrera.
WrestleMania XXVI (en mi opinión lo más Destacado)
El magno evento de la WWE se llevó a cabo en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en donde la gran batalla de la noche fue la que protagonizaron Mr. WrestleMania ante HBK. Para esta contienda ambos gladiadores ya habían tenido un antecedente pues en el 2009 también se enfrentaron en un mano a mano, que fue ganado por el amo de las criaturas de la noche.
La lucha fue de alarido, pues desde el principio Shawn Michaels intentó demostrar que podía acabar con el récord de 17-0 del Undertaker en la máxima fiesta de la Lucha Libre. Pero el destino le tenía deparada otra sorpresa, pues a pesar de estar cerca del triunfo con su clásica música a la quijada, no pudo resistir la tumba rompe cuellos, llave que le ha dado tantos triunfos a Taker.
Al final el amo de las criaturas de la noche dejó su récord en 18-0 en el evento más grande de la lucha libre estadounidense y como todo un profesiona estrechó la mano de HBK en clara señal de reconocimiento a un gran rival. Esa fue la despedida de otra leyenda de la WWE, Shawn Michaels, quien como todo un profesional cumplió su apuesta.
En otros resultados John Cena recuperó el título de la WWE luego de aplicar el STFU a Batista, Chris Jericho retuvo su campeonato luego de imponerse al oportunista número uno de la WWE, Edge.
Por otra parte en la lucha de Dinero en el Banco, el joven y audaz Jack Swagger se llevó el maletín a casa luego de una ardua batalla en la cima de la escalera ante la revelación Christian. Más tarde Jack cobró su maletín y se proclamó campeón de peso pesado de la WWE.
Bret “The Hitman” volvió a RAW
En el 2010 también se dio el ansiado regreso de Bret Hart a la WWE, esto sucedió el 4 de enero, "The Hitman" retornó a RAW, en calidad de invitado especial. Ese día Hart perdonó a Shawn Michaels y al dueño de la empresa Mr. McMahon, por la 'Traición de Montreal', pero Vince aprovechó para atacarlo, con lo que se desató una gran guerra que tuvo su final en WrestleMania XXVI.
En el Super Bowl de la Lucha Libre, Hart se desquitó de todo lo que le hizo el mandamás de la WWE y con una estrategia familiar envolvió en su propio juego a Vince, para que esa noche el francotirador marcara el rumbo de la batalla.
Luego de este gran triunfo Hart vivió momentos de gloria y es que el 17 de mayo se proclamó Campeón de los Estados Unidos, luego de vencer al Miz. Sin embargo días más tarde fue designado como el nuevo Gerente General de RAW. Más tarde Vince se desquitó por lo ocurrido en WrestleMania y lo destituyó de sus funciones.
Bret Hart se recocilia con Shawn Michaels
Bret Hart vs The Miz
Desaparece la ECW para darle paso a NXT
En febrero Vince McMahon anunció que la marca ECW dejaba de existir para dar paso a un nuevo programa llamado NXT, proyecto que tiene como finalidad debutar a los nuevos talentos del territorio de desarrollo de la WWE.
El ganador de cada temporada tendrá la oportunidad de ser contratado por la WWE y disputar una lucha de campeonato por cualquier cinturón de la compañía. La primera temporada fue ganada por Wade Barrett, quien más tarde se volvería el dolor de cabeza de la WWE RAW.
En su debut en RAW el pasado 7 de junio Barrett dirigió el ataque contra Cena y el personal de la WWE, para dejar un desastre en la Marca Roja. Días después los mequetrefes de Nexus explicaron sus acciones como retribución por el mal trato que recibieron de la administración de la empresa durante NXT y exigieron contratos con la WWE.
Bret Hart, quien en aquel entonces era Gerente General no aceptó la demanda y despidió a Barrett. Como venganza los Nexus lo atacaron brutalmente. Hay comenzó una historia que no se ha podido borrar de la memoria de la WWE.
Acto seguido el mandamás de la WWE los contrató para que la situación de inestabilidad que reinaba en la empresa terminara. Pero esto no ocurrió porque también agredieron a Vince y a otras leyendas del Hall of Fame, entre ellos a Ricky Steamboat.
Ante estos casos de barbarie, la Súper Estrella Cena les pidió una tregua, pero le dieron una negativa y le invitaron a unirse al grupo, a lo que se negó. Por lo que un choque entre Barrett y Cena era inminente, este se dio en Hell in a Cell en el que si perdía Cena, éste se uniría a Nexus; pero si perdía Barrett, Nexus se disolvería.
Lamentablemente esa batalla no tuvo un final feliz ya que Barrett ganó gracias a las intervenciones de Husky Harris y Michael McGillicutty, por lo que el Marine se unió a Nexus.
De ahí John vivió un calvario ya que en todo momento tenía que ayudar a sus compañeros a conseguir la victoria, esto a pesar de que él estuviera en contra. Harto de lo que ocurría, para el evento Survivor Series Cena sería el árbitro especial del duelo por el campeonato de la WWE, entre Orton y Wade Barret.
Pero de nueva cuenta el ingrediente fue que si John no ayudaba a ganar a Barrett, se iría despedido de Nexus, cosa que sí ocurrió, por lo que John se fue de la agrupación, para más tarde hacerle pagar a cada uno de sus integrantes sus abusos y humillaciones.
Actualmente y después de tantos ataques, Cena por fin derrotó a su acérrimo rival Wade Barrett y sentenció que el terminará de disolver a la nueva generación de luchadores, así sea lo último que haga.
0 comentarios:
Publicar un comentario